Edición Latinoamérica
10 de Agosto de 2020

Realizado en el marco de FADJA

Colombia: A.L.A.J.A participó en el II Congreso Internacional de Juegos de Azar

(Colombia).- En el marco de la última edición de la Feria Andina de Juegos de Azar (FADJA), realizada el pasado mes de abril en Bogotá, Colombia, A.L.A.J.A. fue partícipe del II Congreso Internacional de Juegos de Azar, en el cual Jorge Bazán, Director Ejecutivo de la entidad, habló sobre varios temas que interesan al sector.

L

os temas abordados por Jorge Bazán, Director Ejecutivo de A.L.A.J.A., fueron: Contribución de la Industria de Juegos de azar al cumplimiento de las Metas del Milenio; Actividad desarrollada por A.L.A.J.A. en prevención al Lavado de Dinero; La contribución de la Industria al cumplimiento de las Metas del Milenio es permanente y está basada en las continuas inversiones, crecimiento, desarrollo laboral y económico.

Para demostrar con ejemplos el cumplimiento de las Metas desarrolladas por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Cumbre del Milenio de diciembre del 2000 se informó sobre las transferencias que se realizan hacia el Ministerio de Salud, el Ministerio de Seguridad, Programas Sociales, Fondo de Educación, cultura y Educación, Fondo de Transplantes y otras áreas hacia donde se transfieren los fondos generados por en forma de impuestos por la Industria.

Salud, desarrollo humano y económico, educación son sólo algunas de las áreas que reciben los beneficios de una industria comprometida con la profesionalidad y legalidad.

A.L.A.J.A. también desarrolló su Programa de Juego Responsable puesto en vigencia desde el año 2004 y a través de los años ha realizado diferentes eventos sobre temas prioritarios y fundamentales que involucran a la Industria como: Prevención sobre Lavado de Dinero; Lucha contra el Juego Ilegal; Juego Inmoderado. Sobre estos temas A.L.A.J.A. ha realizado una fuerte y constante promoción de estos temas con el fin de mantener actualizados a los integrantes de la Industria.

La Asociación continuará con su programa sobre Juego Responsable y Responsabilidad Social Empresaria, conceptos que han sido incorporados por todos y cada uno de los Asociados que comulgan con ellos y los hacen parte de su estrategia corporativa.

“En lo que resta del año 2008, A.L.A.J.A. planea realizar el lanzamiento de su Manual sobre Juego responsable para Empleados de la Industria Latinoamericana del Juego, que han escrito los doctores Julio Brizuela y Alfredo Cía a pedido de la Comisión Directiva de A.L.A.J.A., encabezada por el Dr. Guillermo Gabella y que nos enorgullece poner a disposición de la Industria en pocos días más”, comentaron desde la entidad.

A.L.A.J.A. también analiza la realización de otro evento sobre Responsabilidad Social Empresaria para sus Asociados y toda la industria en general. El evento más importante y destacado de A.L.A.J.A. será el lanzamiento del Manual de Juego Responsable que ya ha culminado su proceso de impresión y ya han sido entregados 5.000 manuales y en los próximos días se estará llevando a cabo el lanzamiento oficial.

Este Manual es una herramienta necesaria que demuestra aún más el grado de compromiso de la Industria frente a este tema y es el deseo de A.L.A.J.A. que este material sea un sólido aporte del sector empresario del juego a toda la sociedad.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook