Edición Latinoamérica
22 de Septiembre de 2019

República Dominicana

Inician los trabajos de reparación en la pista del Hipódromo V Centenario

(República Dominicana).- Los trabajos de reparación de la pista del Hipódromo V Centenario se iniciaron este domingo, bajo la supervisión de expertos en parques hípicos.

P

rentice M Salter, gerente general de Super Resorts, anunció que los trabajos están previstos para concluir hoy y que las carreras de caballos se reanudarán el próximo jueves 24, con la celebración del programa número diez de la presente temporada hípica.

Los trabajos están siendo dirigidos por los ingenieros Javier Barajas, director de pista de los hipódromos Arlington Park y Fairgrounds Race Track, y Eric Ledesma, gerente de mantenimiento del Hipódromo V Centenario, con la supervisión Heriberto Arroyo, vicepresidente de Super Resorts Internacional.

Ambos profesionales de la ingeniería resaltaron que la pista quedará completamente nivelada y en excelentes condiciones, lo que garantiza larga vida para los ejemplares.

La pista fue afectada por los aguaceros que afectaron al país en los últimos meses, lo que provocó que una gran cantidad de arena de la superficie de la misma fuera arrastrada por las aguas.

Esto, de acuerdo con los técnicos, ha provocado un endurecimiento de la capa física de la pista, en varios tramos, lo que causa lesiones a los ejemplares.

Ante esa situación, la empresa Super Resorts, operadora del hipódromo, dispuso los trabajos de mantenimiento de la pista.

Mientras se ejecuten dichos trabajos, los traqueos se están llevando a cabo en la pista pequeña.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook