República Dominicana

Inician los trabajos de reparación en la pista del Hipódromo V Centenario

(República Dominicana).- Los trabajos de reparación de la pista del Hipódromo V Centenario se iniciaron este domingo, bajo la supervisión de expertos en parques hípicos.
24-01-2008
Tiempo de lectura 54 seg
(República Dominicana).- Los trabajos de reparación de la pista del Hipódromo V Centenario se iniciaron este domingo, bajo la supervisión de expertos en parques hípicos.

Prentice M Salter, gerente general de Super Resorts, anunció que los trabajos están previstos para concluir hoy y que las carreras de caballos se reanudarán el próximo jueves 24, con la celebración del programa número diez de la presente temporada hípica.

Los trabajos están siendo dirigidos por los ingenieros Javier Barajas, director de pista de los hipódromos Arlington Park y Fairgrounds Race Track, y Eric Ledesma, gerente de mantenimiento del Hipódromo V Centenario, con la supervisión Heriberto Arroyo, vicepresidente de Super Resorts Internacional.

Ambos profesionales de la ingeniería resaltaron que la pista quedará completamente nivelada y en excelentes condiciones, lo que garantiza larga vida para los ejemplares.

La pista fue afectada por los aguaceros que afectaron al país en los últimos meses, lo que provocó que una gran cantidad de arena de la superficie de la misma fuera arrastrada por las aguas.

Esto, de acuerdo con los técnicos, ha provocado un endurecimiento de la capa física de la pista, en varios tramos, lo que causa lesiones a los ejemplares.

Ante esa situación, la empresa Super Resorts, operadora del hipódromo, dispuso los trabajos de mantenimiento de la pista.

Mientras se ejecuten dichos trabajos, los traqueos se están llevando a cabo en la pista pequeña.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS