Tras un operativo, en el que se detectó el funcionamiento de dicho equipo, la titular de esta dependencia, Susana Ramos, dijo que para evitar una adicción en los niños en los juegos de apuestas, la administración regia está realizando el retiro de las máquinas.
Agregó que estas acciones se realizan también en atención a las quejas y denuncias ciudadanas y que se procede al decomiso ya que están prohibidas por la Ley Federal de Juegos y Sorteos, así como por los reglamentos municipales en esta materia.
“Este tipo de operativos los hacemos diariamente, sin embargo esta vez se hizo un decomiso grande, ya que decomisamos cerca de 45 máquinas, esto es a solicitud del alcalde (Adalberto Madero) y del Secretario del Ayuntamiento (Arturo Cavazos), porque estamos totalmente en contra de este tipo de máquinas que fomenta la ludopatía en los niños”, destacó la funcionaria municipal.
Ramos Balleza dijo que hasta antes de este decomiso, la Dirección de Inspección y Vigilancia había detectado 150 de estas máquinas, sin embargo con este nuevo operativo que continuará en los próximos días se espera que la cifra al finalizar el año alcance las 200 máquinas.
“Me había tocado hacer decomisos y créanme que había uno o dos en un lugar pero realmente no nos había tocado ver tantas, yo pienso que han estado concentrando las máquinas en un solo lugar”, manifestó la Directora de Inspección y Vigilancia.
Cabe señalar que una vez hecho el decomiso de las máquinas, el municipio de Monterrey las pondrá a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República, para que sea esta dependencia la que de seguimiento al caso.