Edición Latinoamérica
29 de Octubre de 2020

Crisis en Brasil

La CAIXA y los agencieros llegarían a un acuerdo por las pérdidas ante el cambio de terminales

(Brasil).- Los agencieros de San Pablo, Río de Janeiro, Minas Gerais y Bahia, que entraron con acción judicial contra la CAIXA por medio de sus sindicatos y que no recibieron el resarcimiento de las pérdidas generadas durante el cambio tecnológico de 2006, esperan ser remunerados.

E

l Consejo Director del Banco aprobó la propuesta para extinguir las acciones y liberar los valores que estaban retenidos aguardando una decisión judicial.

Los sindicatos de San Pablo y Río de Janeiro ya presentaron en el juicio la petición conjunta con la CAIXA y aguardan tan solo la homologación del magistrado. El sindicato de Minas Gerais y el jurídico regional de la institución están ultimando las tratativas y la petición deberá ser protocolada en los próximos días, en tanto, el sindicato de Bahia aún está analizando la propuesta.

Cabe señalar que esta es una demostración más de la CAIXA para encontrar soluciones en pro de la categoría y reforzar la política de valorización de la red de lotería.

“Es importante resaltar que la decisión del Consejo Directivo de la CAIXA tiene como objetivo el cierre de las pendencias judiciales referente a la eventual pérdida del ingreso decurrente de la migración tecnológica, en el sentido de liberar el pago inmediato de las indemnizaciones calculadas pro la CAIXA a los agencieros, cuyos sindicatos entraron con acción judicial. La celebración de acuerdos en juicio se dará mediante la renuncia al derecho en que se fundamenta la acción y con la condición de cada parte se haga cargo de los gastos de sus respectivo abogados”, comentó Antônio carlos Barasuol, Gerente Nacional GEARP/MZ.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook