Edición Latinoamérica
18 de Agosto de 2019

Argentina

Declaran a SAGSE Buenos Aires de "Interés Económico de la Ciudad"

(Argentina).- La Legislatura porteña aprobó un proyecto por el cual se declaró de Interés Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el evento South American Gaming Suppliers (SAGSE), que se desarrollará del 3 al 5 de octubre en el Centro de Exposiciones Costa Salguero.

E

sta fue una iniciativa que había sido presentada en la Legislatura por el diputado Daniel Amoroso, quien además es secretario general del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar de la Argentina.

En los fundamentos del proyecto, Amoroso subrayó que SAGSE “es la feria del sector de la actividad de juegos de azar más importante de América Latina”. Y agregó: “La exposición argentina del Juego de Azar es, por sus dimensiones, por cantidad y calidad de expositores y visitantes, el tercer evento en importancia en el mundo referido a dicha actividad y el acceso al mercado latinoamericano (en la edición 2006 SAGSE recibió a 6856 visitantes profesionales)”.

En esta oportunidad, la muestra ocupará el predio del Centro de Exposiciones en su totalidad, es decir seis pabellones con un total de 20.000 m2., significando un incremento del 20% respecto de la edición anterior.

Amoroso también destacó que SAGSE “contará con la presencia de más de 170 expositores nacionales e internacionales, entre los que se encuentran la Secretaría de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo. Asimismo, ha sido declarada de interés turístico por la Secretaría de Turismo de la Nación, dada la estrecha relación existente entre la industria turística y la actividad de juegos de azar, ya que la misma no se limita a producir efectos económicos para el empresario, el trabajador, o para el Estado, sino que constituye un poderoso motor de la economía con un efecto multiplicador en sus actividades propias y en las conexas”.

“La actividad de Juegos de Azar -dijo el legislador- requiere de una gran infraestructura y de mantenimiento. Toda actividad relacionada con la construcción evidencia un incremento con el establecimiento de juegos de azar en una localidad. A su vez, los edificios de juego requieren, por su posicionamiento y tradición, de la apariencia de un sitio lujoso, por lo cual, el mantenimiento es de altísima calidad y se necesita, por tanto, de mano de obra directa e indirecta, e inversiones”.

Señaló también que “la actividad de juegos de azar es un motor importante de la economía, una herramienta estratégica para el desarrollo económico y un incentivo para la industria turística. Por todo ello es importante apoyar una muestra como SAGSE que posiciona a la Ciudad de Buenos Aires como un destino indiscutible respecto de la actividad juegos de azar y del turismo mundial”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook