El presidente de Conalot, José Gregorio Chacón, señaló que este foro se ha realizado en los estados Zulia, Táchira, Monagas y Anzoátegui, y la próxima semana las actividades continuarán en Bolívar.
Aseguró que este acercamiento con los responsables de las loterías del país ha reportado resultados positivos y ha permitido experimentar incrementos importantes en los aportes que se realizan a las juntas de beneficencia.
Este hecho, indicó, constituye un logro importante, debido a que fundamentalmente los recursos generados por las loterías deben ser destinados a la atención de la beneficencia pública, con el objeto de contribuir con el financiamiento de programas sociales.
La actividad permitió también abordar temas relacionados con la Ley Nacional de Loterías y con la providencia administrativa que regula el sector.
Aseguró que en este momento el trabajo a cumplir por Conalot se orienta fundamentalmente a lograr “la legalización de la totalidad de las empresas que actúan como loterías”, comentó.
Recientemente, se concedieron licencias a buena parte de estas empresas; no obstante, se calcula que aún no han sido legalizado el 90% de las operadoras del sector.