Edición Latinoamérica
12 de Julio de 2020

Tras la conformación de la Asociación de Loterías de Sotillo

Venezuela: la Alcaldía de Sotillo iniciará en junio la fiscalización de loterías

(Venezuela).- La Dirección de Administración Tributaria del municipio Sotillo (DAT), iniciará en junio un operativo de fiscalización a las ventas de lotería que funcionan dentro de la jurisdicción, para garantizar que estén cumpliendo con el pago de tributos y estén registradas legalmente.

R

aúl Bustamente, director de este despacho, explicó que las inspecciones no comenzaron en mayo como se había anunciado puesto que “estamos esperando que se termine de conformar la Asociación de Loterías de Sotillo el 31 de este mes”.

El funcionario indicó que una vez establecida esta organización, se tendrá un censo completo de las agencias formales y las ventas ambulantes de juegos de envite y azar.

Por los momentos, la alcaldía calcula que en el municipio funcionan unos mil expendios de este tipo, pero sólo están registradas legalmente en la dirección 176.

La ordenanza municipal que rige la materia establece que las ventas de lotería deben en primer lugar inscribirse en el registro, y pagar el 1,25% de sus ingresos anuales. El mínimo tributable es de nueve Unidades Tributarias.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook