Edición Latinoamérica
21 de Octubre de 2020

Participan ejecutivos de lotería de todo el mundo

Brasil: Bahía recibe el encuentro internacional de la World Lottery Association

(Brasil).- Por primera vez en América Latina, Brasil, representado por la Caixa Económica Federal, realiza el encuentro internacional de la World Lottery Association (WLA) sobre seguridad de loterías y gestiones de riesgo, que se lleva a cabo desde 7 al 9 de mayo en San Salvador de Bahía.

D

el 7 al 9 de mayo, ejecutivos, representantes y empresas proveedores del segmento de loterías estarán reunidos en Salvador (Bahía), con el objetivo de discutir acciones y estudiar modelos que puedan ser aplicados en sus loterías y sistemas.

Según el vicepresidente de Transferencia de Beneficios de la Caixa, Carlos Borges, las presentaciones y sesiones del seminario abordarán temas de alta prioridad para las loterías en todo el mundo. “La importancia de ese encuentro está en el intercambio de experiencia sobre seguridad física, seguridad de datos y protección contra fraudes”, completa.

Los participantes también tendrán estudios de casos para la discusión en grupos, como seguridad física y tecnológica, ejemplos de fraudes y extorsión, seguridad en la producción de las loterías instantáneas, planos de contingencia y gestión de crisis.

Durante el seminario también será presentada la nueva versión de las Normas de Control de Seguridad de la WLA, que complementan el ISP 27001 y proporcionan una base de referencia aprobada por las organizaciones de loterías.

Ratificando su empeño en contribuir con la práctica de juego responsable, las Loterías Caixa, como miembro de la WLA, formalizó su adhesión al primer paso del paso del programa, que consiste en una autoevaluación de la empresa, referente a los actuales compromisos y políticas desarrollados, lo que proporcionará la identificación de procesos que pueden ser prefeccionados con la intención de asegurar la práctica de ‘Juego Responsable'”.

En 2003, los miembros de la WLA solicitaron a la organización la elaboración de padrones con el objetivo de asegurar la responsabilidad social del juego y de contribuir con el órden público, previendo, también, una política de prevención del juego compulsivo y de generación de recursos para acciones de recuperación de los jugadores patológicos. Los trabajos desarrollados desde entonces resultaron en la elaboración de los ‘Principios del Juego Responsable'”.

Son siete los principios (que se subdividen en cuatro niveles relacionados al desarrollo del programa de juego resposable), los cuales fueron aprobados por los miembros de la WLA durante la Asamblea General realizada en Mérida, México, en febrero de 2006.

La World Lottery Association es una organización formada por miembros representados por 139 loterías de 75 países en los cinco continentes. La WLA también representa 64 proveedores de loterías como Miembros Asociados. La recaudación colectiva de la asociación es superior a los U$S 120 mil millones.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook