Edición Latinoamérica
09 de Agosto de 2020

Ya el gobierno había tratado de que se lo declarara ilegal

Puerto Rico: piden que el Raspa y Gana no sea de venta exclusiva

(Puerto Rico).- La organización sin fines de lucro Boys & Girls Clubs of Puerto Rico y PBL de Puerto Rico acudieron ayer a los tribunales para detener la acción del Departamento de Hacienda de exigir exclusividad a los establecimientos que venden Lotería Electrónica.

A

niel Del Valle, gerente general de PBL of PR, indicó que “Hacienda incurre en una conducta anticompetitiva al incluir una cláusula de exclusividad dónde exige a los operadores (de Lotería Electrónica) que no podrán vender ningún otro juego que no sean aquellos bajo su contrato”.

Señaló que la Secretaría Auxiliar de la Lotería Electrónica, en plena violación de la Ley Orgánica de la Lotería Adicional, circuló una carta asegurando que las enmiendas al Reglamento Operacional de la Lotería Adicional fueron aprobadas por la Asamblea Legislativa, para justificar el añadir nuevos juegos instantáneos y nuevas modalidades de juego.

Ello, según Del Valle, a pesar de que la Asamblea Legislativa desaprobó las enmiendas al Reglamento Operacional de la Lotería Adicional y al Reglamento de Vendedores sometidas por el Secretario de Hacienda el 1ro de octubre de 2006.

“Estos juegos le sacarían al bolsillo del consumidor más dinero que la misma video lotería que tanta controversia ha causado. Además, toda enmienda a la Ley de Lotería Adicional para introducir nuevos juegos o nuevas modalidades para los juegos actuales tiene que ser presentada a una Junta Interagencial y luego acudir a la Asamblea Legislativa para aprobación. No se puede realizar ningún cambio sin la debida autorización de la Asamblea Legislativa”, explicó.

PBL of PR recauda fondos para la entidad sin fines de lucro Boys & Girls Clubs a través del juego “Raspa y Gana”, que el gobierno ha tratado infructuosamente de que los tribunales lo declaren ilegal.

La Lotería Electrónica ha circulado un nuevo contrato entre los establecimientos que tienen terminales de la Lotería Electrónica en el cual se exige, mediante una cláusula de exclusividad, la eliminación de aquellos juegos que compitan con los patrocinados por el Departamento de Hacienda.

“Los están amenazando con que si no aceptan el nuevo contrato, su licencia para operar máquinas de lotería electrónica será cancelada. En el inciso 25 del mencionado contrato de vendedores, actuando a nuestro entender de manera ilícita, Hacienda incurre en una conducta anticompetitiva al incluir una cláusula de exclusividad”, denunció Del Valle.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook