Edición Latinoamérica
14 de Julio de 2020

Sólo se formalizó el 40% de las agencias

Suspenden indefinidamente las ventas de triples y terminales en Venezuela

(Venezuela).- Aunque estaba previsto que hoy comenzarían nuevamente los juegos, la Comisión Nacional de Loterías (Conalot) decidió extender la medida de los sorteos de triples y terminales por tiempo indefinido para lograr que el 100% de las agencias cumplan la Ley, ya que sólo el 40% de las agencias de ha formalizado su funcionamiento.

E

l anuncio lo hizo el presidente de la Conalot, José Gregorio Chacón. Agregó que el próximo 23 de abril se hará una reunión para evaluar la situación del sector y verificar el estado de las tramitaciones de licencia.

La medida de suspensión de venta y sorteos de triples y terminales fue notificada por la Conalot el pasado 26 de abril y establecía un lapso de ocho días, entre el 9 y el 16 de de este mes, para presionar a la banca a legalizar su situación.

De acuerdo con el artículo 11 de la Ley de Loterías, “para obtener la autorización o licencia para la operatividad y comercialización de los juegos de lotería se establecen como requisitos mínimos tener la debida autorización o licencia otorgada por la Institución Oficial de Beneficencia Pública y Asistencia Social”, entre otros.

Un comunicado del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) informa que la Conalot acordó la flexibilización del trámite de los registros de patente y comercio que requieren esos centros. Mientras se adelanta el proceso de formalización, las autoridades expedirán licencias transitorias.

El documento agrega que, en vista de que algunas agencias han comercializado con sorteos del extranjero, el Seniat y el Ministerio de Interior y Justicia realizarán operativos en todo el país para fiscalizar y vigilar que no se incurra en fraude alguno.

Ante la decisión de la Conalot, un vocero del Grupo Selco, comercializadora de sorteos de la Lotería del Táchira, dijo que ellos “acatarán lo que decida el Ejecutivo”.

También fue consultado el tesorero de la Asociación de Banqueros del Estado Anzoátegui, José David Díaz, quien comentó que los dueños de negocios estaban “tratando de sobrevivir” con los sorteos de animalitos, que representan 40% de sus ingresos.

“Los agencieros teníamos la expectativa de que este martes se suspendiera la medida, porque hemos tenido pérdidas de 60%. Con esa prórroga tendremos más”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook