Edición Latinoamérica
30 de Noviembre de 2020

A pesar del proceso de liquidación del Instituto Nacional de Hipódromos

Aseguran que la actividad hípica en Venezuela mantendrá su curso

(Venezuela).- Luis Chacón, presidente de la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos (INH), dijo que la falta de recursos impidió dar cumplimiento en su totalidad al decreto 422, que ordena la supresión del ente. Pero ello no pone en peligro el futuro de las carreras y los hipódromos.

S

on dos cosas distintas. El espectáculo continuará, porque la industria hípica involucra a unas 129 mil personas y mal podríamos nosotros pensar en acabarla. Lo que sí ha ido avanzando es la liquidación del personal, pero poco a poco, porque se requieren muchos recursos. Solo para el personal del INH hacen falta 130 millones (U$S 60.500) y eso que ya liquidamos a más de 500 personas en 2006", explicó.

“En algún momento terminaremos y parte del dinero esperamos obtenerlo de la venta de activos no hípicos. Luego, esperaremos la decisión del Presidente Hugo Chávez para ver qué se va a hacer; si se cambia el nombre, si la Superintendencia toma las riendas u otra cosa. Yo tengo la obligación de preservar la industria y estamos invirtiendo en mantenimiento. El INH cerró en azul en 2006 y si se administra bien, es rentable”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook