A pesar del proceso de liquidación del Instituto Nacional de Hipódromos

Aseguran que la actividad hípica en Venezuela mantendrá su curso

19-01-2007
Tiempo de lectura 45 seg
(Venezuela).- Luis Chacón, presidente de la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos (INH), dijo que la falta de recursos impidió dar cumplimiento en su totalidad al decreto 422, que ordena la supresión del ente. Pero ello no pone en peligro el futuro de las carreras y los hipódromos.

Son dos cosas distintas. El espectáculo continuará, porque la industria hípica involucra a unas 129 mil personas y mal podríamos nosotros pensar en acabarla. Lo que sí ha ido avanzando es la liquidación del personal, pero poco a poco, porque se requieren muchos recursos. Solo para el personal del INH hacen falta 130 millones (U$S 60.500) y eso que ya liquidamos a más de 500 personas en 2006", explicó.

“En algún momento terminaremos y parte del dinero esperamos obtenerlo de la venta de activos no hípicos. Luego, esperaremos la decisión del Presidente Hugo Chávez para ver qué se va a hacer; si se cambia el nombre, si la Superintendencia toma las riendas u otra cosa. Yo tengo la obligación de preservar la industria y estamos invirtiendo en mantenimiento. El INH cerró en azul en 2006 y si se administra bien, es rentable”.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS