Edición Latinoamérica
19 de Julio de 2019

Puerto Rico

Es incierto aún el futuro del Hipódromo El Comandante

(Puerto Rico).- A dos años de haberse acogido al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras, aún se desconoce cuál será el futuro del hipódromo El Comandante. El juez del Tribunal de Quiebras, Enrique S. Lamoutte, todavía no emite una decisión respecto a los planes de reorganización sometidos por las dos empresas interesadas en el hipódromo: el Grupo Camarero y Caribbean Thoroughbred Racing Company.

L

o más reciente del pleito judicial concierne a una orden del juez, respondiendo a una moción, que reclasifica bajo el Capítulo 7 a una de las empresas que se acogió a la Ley de Quiebras bajo el Capítulo 11. Además, adelanta que necesita hacer vista evidenciaria sobre otra moción ante su consideración para consolidar dos de las empresas que se acogieron a la quiebra.

El Comandante Management Company (ECMC), empresa que administra actualmente el hipódromo, así como sus dos empresas hermanas, El Comandante Capital Corporation (ECCC) y Housing Development Associates (HDA)- todas bajo la matriz de Equus Gaming - se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en octubre de 2004.

Previo a esa fecha, el 15 de diciembre de 1993 El Comandante Capital Corporation hizo una emisión de bonos de U$S 68 millones, la cual dejó de pagar y ello lo obligó a acogerse a la Ley de Quiebras.

La orden de Lamoute saca del Capítulo 11 a El Comandante Capital Corporation, lo que tiene el efecto de alargar más el proceso judicial opinó el presidente de El Comandante y principal inversionista de Caribbean Thoroughbred Racing Company, Charles Cuprill.

Aún queda pendiente si se consolidan ECMC y HDA. “Esta conversión es totalmente beneficiosa para Caribbean porque saca del medio uno de los planteamientos de los bonistas a los efectos de que para que se confirme el plan de Caribbean era necesario obtener el voto afirmativo de una clase de acreedores afectados en cada una de las tres empresas. Esa compañía (ECCC) ya no juega un papel”, explicó Cuprill.

Se mostró confiado en que el plan de Caribbean prevalecerá porque “ofrece sobre U$S 10 millones más que Camarero y tenemos la experiencia administrativa de operar el hipódromo”. Caribbean modificó su plan de reorganización para asociarse a quienes fueran su competencia, el grupo denominado Puerto Rico Horses Race Track.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook