Edición Latinoamérica
31 de Octubre de 2020

No se cree que la nueva lotería recaude lo que anuncian

Brasil: Sincoesp se mostró pesimista ante la Timemanía

(Brasil).- El presidente del Sindicato de Agencias de Loteria del Estado de San Pablo (SINCOESP), Luiz Carlos Peralta, estuvo presente en el evento en el que fue discutida la Ley de la Timemanía, mostró cierto pesimismo sobre los ingresos que recaudaría la nueva lotería.

L

uiz Peralta, que generalmente adopta una postura crítica en relación con las políticas ejercidas por la Caixa Económica Federal, no se mostró de manera diferente y demosstró un cierto pesimismo sobre la recaudación estipulada por la Timemanía, que gira en torno a los R$ 500 millones (U$S 230 millones) anuales.

“Se la mega-sena, que es la principal lotería, recauda R$ 900 millones (U$S 415 millones) anuales, encuentro difícil que la Timemanía, desde un primer momento, llegue al valor que están comentando”, dijo Peralta.

Para que la nueva lotería tenga éxito, no hay como la difusión de los clubes, los cuales se tornaron piezas esenciales en ese nuevo proyecto. Según Peralta, los hinchas también tendrán que tener conciencia de que, apostando en la lotería, estarán ayudando a sus clubes.

Vale recordar que la Timemanía, según Aldo Rebelo, presidente de la Cámara de Diputados, se va a recaudar dinero del pueblo, que con sus apuestas, va a ayudar a los clubes y no de los cofres públicos, como se está imaginando. “No estamos recaudando dinero del gobierno, sino del pueblo”, recordó el diputado Rebelo.

Otro punto destacado pro el presidente de la Cámara es que la deuda de los clubes con el gobierno es muy pequeña, y que la Timemanía también serviría para que fuesen desarrollados en el fútbol trabajos sociales, como, por ejemplo, el Proyecto Segundo Tiempo, que da total incentivo a los clubes que invierten en las categorías básicas.

Luiz Carlos Peralta está en el ramo de las agencias de lotería desde hace 40 años. Siempre se mostró crítico de la política establecida por la Caixa Económica Federal, principalmente en relación a los importes enviados a las agencias de lotería. Su mayor lucha es por el aumento de las comisiones de los agencieros.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook