“La Caixa tendrá 60 días luego de la regulación para lanzar el producto. Nuestro objetivo es que la Timemanía comience a ser comercializada a partir de enero”, afirma el superintendente nacional de loterías y juegos de la Caixa, Paulo Campos.
Al contrario de lo que está siendo informado en la prensa nacional, el traspaso a los clubes de fútbol está previsto por ley, por el derecho de use de sus marcas, como ocurre en cualquier país que administre loterías de pronósticos deportivos.
En el caso de la Timemanía, el Ministerio de Deporte innovó, vinculando el derecho de arena de los clubes al pago de las deudas de la Unión. Solamente luego de la quita de los débitos los clubes pasarán a recibir los recursos de la Timemanía y tendrán que publicar anualmente en su balance la prestación de cuentas de la aplicación del dinero.
Además de beneficiar al apostador, que participará de los premios, la nueva lotería también contribuirá con el Fondo Penitenciario Nacional, la Seguridad Social, los Comités Olímpico y Paraolímpico Brasileños y con el Fondo Nacional de la Salud, que destinará los recursos, exclusivamente, para acciones de las Santas Casas de Misericordia y de entidades hospitalarias sin fines de lucro.