Edición Latinoamérica
01 de Diciembre de 2020

Bodner y Teufelberger se quejaron acerca de las condiciones de su arresto

Los ejecutivos de Bwin hablaron en Viena sobre la situación del juego online en la Unión Europea

(Austria).- El CEO de Bwin, Manfred Bodner, brindó por primera vez una conferencia de prensa desde su arresto en Monte Carlo el 15 septiembre pasado. Allí dijo que “los estados europeos se tienen que unir para enfrentar a los otros centros principales de comercio, como Estados Unidos y Asia”.

B

odner y su co-CEO, Norbert Teufelberger, junto con su abogado, se quejaron acerca de las condiciones bajo las cuales ambos ejecutivos estuvieron detenidos. Bodner dijo que la detención fue “la prueba mas dura de nuestras vidas”.

Las acciones de Bwin han empezado a fluctuar desde que el estado aleman de Saxony dijo a principios de este año que la empresa no ofrecería más servicios de juego. Otros dos estados siguieron la medida, y el arresto de Bodner y Teufelberger por parte de las autoridades francesas también afectó a las acciones de Bwin en el mercado de valores de Austria.

El precio de las acciones de la empresa ha caído desde 70 euros en junio a su actual nivel, por debajo de los 20 euros. Ambos ejecutivos fueron liberados bajo una fianza de 300.000 euros cada uno, y deberán volver a Francia en noviembre. El tema en cuestión es si Bwin esta compitiendo legalmente contra la empresa nacional de loterías Francaise des Jeux, ya que Francia tiene un monopolio en el sector del juego online.

Bwin dice que, debido a que posee una licencia de juego en Gibraltar, puede operar en toda Europa bajo las leyes de la Union Europea. Un abogado de la empresa argumentó lo siguiente: “La libertad de servicios es la base de la Unión Europea”. Mientras Bwin impulsa el argumento del libre comercio, los estados alemanes han argumentado que el monopolio es necesario para proteger a sus ciudadanos. “Queremos mantener el monopolio,” dijo Michael Ziegler, vocero del ministerio del interior de Bavaria, uno de los tres estados alemanes que han ordenado a Bwin el cese de las operaciones.

Ziegler habló también acerca de las pérdidas en impuestos y luego advirtió que el tipo de apuestas de Bwin, incrementa el “riesgo de manipulación” en los deportes profesionales. Se espera que la Comisión Europea intensifique el exámen de los monopolios estatales de juego luego de los arrestos. El mes que viene se sabrá qué decisión adoptará al respecto.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook