Edición Latinoamérica
21 de Agosto de 2019

Lo hizo el concejal del oficialismo, Gustavo Magrín

Argentina: Proponen limitar la publicidad del juego en Villa María, Córdoba

(Argentina).- El concejal del partido Frente para la Victoria, Gustavo Magrín, presentó un proyecto de ordenanza para que sea eliminada de los avisos publicitarios de Lotería de Córdoba que cuelgan de los colectivos del transporte urbano local la frase “Si querés ganar, jugá”.

S

egún el concejal, con esta consigna “se está enviando a la sociedad un mensaje perjudicial que atenta contra la cultura del trabajo como modo de ganarse la vida”.

“Yo me crié en una Argentina donde había que trabajar para ganarse el pan de cada día y ese es el modelo de país que yo quiero”, sostuvo el concejal, al justificar su iniciativa.

Magrín entiende que esa frase “incentiva al juego” y que además “encierra un mensaje perjudicial para los jóvenes, más si se tiene en cuenta que los colectivos recorren toda la ciudad con esos avisos”, agregó el edil.

El proyecto ingresó ayer para su tratamiento en el Concejo Deliberante y en un principio se entendió que la idea implicaba directamente eliminar los avisos de Lotería de los colectivos, pero se debió a un error en la redacción de los puntos del orden del día.

Un detalle es que la pauta publicitaria de juego oficial es un importante ingreso económico para el sostenimiento del sistema de transporte urbano. En Villa María, el sistema es responsabilidad de la sociedad del Estado municipal Emtupse, que a su vez ha dado en concesión las líneas a la empresa privada Setup.

El presidente de Lotería de Córdoba, Walter Saieg, negó en forma terminante que el objetivo de las campañas publicitarias de la sociedad que preside sea incentivar el juego. “Toda nuestra estrategia publicitaria apunta a combatir el juego clandestino”, sostuvo. “Están equivocados los que creen que con estas publicidades se juega más; lo que se logra es reducir la clandestinidad”, aseguró.

Recordó que los fondos que Lotería recauda y que se derivan al Ministerio de Solidaridad han venido creciendo. “En el primer semestre del año pasado aportamos 50 millones de pesos, y en el primer semestre de este año aportamos 80 millones”, remarcó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook