Edición Latinoamérica
25 de Agosto de 2019

Declaraciones del gobernador Felipe Solá

Argentina: Se complica la aprobación de la prórroga de licencias de bingos de Buenos Aires

(Argentina).- El gobernador de la provincia de Buenos Aires salió al cruce de las versiones que aseguran que en la Cámara de Senadores bonaerense se ve con recelo la aprobación de la prórroga de las licencias de bingos. Las declaraciones de Solá se enmarcan en un momento crítico en términos económicos para la provincia, ya que de aprobarse la extensión de licencias el erario público podría recibir 452 millones de dólares en los próximos cinco años.

E

l gobernador bonaerense Felipe Solá cuestionó a los Senadores por no “animarse” a aprobar el proyecto de ley que envió para prorrogar las licencias de explotación de las 46 salas de bingo que funcionan en la provincia, por medio de la cual pensaba ingresar $ 430 millones (U$S 139 millones) durante este año a las arcas bonaerenses.

Solá dijo que “los Senadores, en general, quieren que esa decisión (la de prorrogar las licencias) sea mía, y yo voy a tomar la decisión que corresponda para sanear la Provincia y defender su erario público”. Y remarcó que “si los legisladores no se animan, no hay problema”.

En declaraciones que realizó tras participar de un acto en el municipio de Malvinas Argentinas, el Gobernador agregó que “no son zonzos los legisladores; si no se animan y son mayoría y no se vota (el proyecto de bingos), yo haré lo que pueda. Tengo tiempo”.

Por último, señaló que “si ellos (los legisladores) no quieren votar una ley que le da 1.400 millones de pesos (U$S 452 millones) a la Provincia (430 millones de pesos -U$S 139 millones- este año y otros 1.000 millones -U$S 323 millones- en los próximos cinco), seguramente me permitirán un endeudamiento de 900 millones como yo pido”.

Sin embargo, en la Legislatura aparecieron condicionamientos de diputados del Frente para la Victoria (FpV) para aprobar la autorización del endeudamiento. Esa ley es considerada clave por el gobierno provincial para cerrar el año, ya que si no logra acceder a créditos no podrá contar con los recursos necesarios para afrontar el pago de salarios.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook