Los desarrolladores del proyecto, encabezados por Interlink Group, lograron finalizar este fin de semana el trámite para obtener un préstamo de 153 millones de dólares con el First Bank para la fase de construcción, que se espera termine para mediados del 2009.
La garantía para el repago de la deuda la ofrecerá el gobierno mediante el Fondo para el Desarrollo del Turismo del Banco Gubernamental de Fomento.
El desarrollo del principal hotel del Distrito de Convenciones bajo la marca Sheraton salió a subasta en el 2004, pero había confrontado problemas para conseguir financiamiento. Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, el gobernador Aníbal Acevedo Vilá destacó que éste será el primer proyecto hotelero nuevo a construirse en la zona metropolitana en los pasados 10 años, y el primero en Puerto Rico en los últimos seis años.
Con la frase entusiasta “Y prepárense, que hay más en camino”, Acevedo Vilá anticipó anuncios de la construcción de nuevos complejos alrededor de la isla, para poder cumplir con su meta de crear 5.000 nuevas habitaciones para el 2008.
Anticipó además que en las próximas semanas estará de regreso en el Distrito de Convenciones para inaugurar el parque urbano del complejo turístico. En su etapa de construcción, el Hotel Sheraton generará aproximadamente 1.000 empleos con una nómina estimada de $30 millones; y 750 trabajadores una vez comience operaciones para una nómina de $15 millones.
En su totalidad, el Distrito del Centro de Convenciones, ubicado en los terrenos de la base naval de Isla Grande, integrará proyectos de vivienda, espacios comerciales, salones de actividades, restaurantes, cines y otros entretenimientos. La inversión pública y privada en la zona sobrepasará los 1.300 millones. El hotel, que será operado por Starwood Hotel and Resorts, contará con 12 pisos y 500 habitaciones, salones de reunión, spa, gimnasios, casinos, restaurantes y piscinas.