Algunos de los mayores bingos de la ciudad fueron inspeccionados por agentes. Desde el día 28 de junio, de acuerdo con el decreto 47.415 del intendente Gilberto Kassab, los bingos sólo pueden funcionar con permisos específicos de la Justicia. Los permisos expedidos por la Justicia Federal, válidos para todo el país, perderán legitimidad en la capital.
“Hay una exigencia específica de permisos judiciales para funcionar. El que no los tiene, cierra”, afirmó el secretario de los Submunicipios, Andrea Matarazzo.
Las inspecciones, que comprenderán hasta el días 14 de este mes, están siendo realizadas por los 31 submunicipios. Cada bingo notificado tendrá cinco días para entregar la documentación exigida en el submunicipio de su región. Aquellos que entreguen los documentos, tendrán los papeles analizados.
El lunes, primer día de operación de fiscalización, recién el Submunicipio de Lapa confirmó la aplicación de multas. Según el subintendente, Paulo Bressan, cada sala recibió la multa de R$ 2,11 (U$S 0.97) por cada metro cuadrado construido por funcionamiento irregular. Fueron tres actuaciones en aquella región.
El Submunicipio de la Sé notificó 15 bingos en la región Central y la de Pinheiros y dos más en la región de Jardins. La Secretaría de Coordinación de los Submunicipios estima la existencia de 100 salas de bingo en toda la ciudad. Sin embargo, el sindicato de los bingos prevé la existencia de, por lo menos, 250.