Para regularizar el sector de bingos

Hoy debe presentarse el informe final de la CPI en Brasil

20-06-2006
Tiempo de lectura 1:31 min
(Brasil).- Los senadores que integran la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) de los Bingos comienzan hoy a discutir y votar el informe final de los trabajos, elaborados por el senador Garibaldi Alves Filho (PMDB-RN) y presentado el 8 de junio. El mismo pide la declaración de 79 personas y cuatro empresas.

Instalada el 29 de junio del año pasado para investigar la relación de las casas de bingo con el lavado de dinero y el crimen organizado, la CPI es presidida por el senador Efraim Morais (PFL-PB)

Durante la reunión, comenzada a las 11 de la mañana, también serán examinados algunos votos en separado presentados por parlamentarios cuestionando puntos del informe. El primero en presentar un voto en separado fue el senador Alvaro Dias (PSDB-PR), líder de la minoría en el Senado. Dias pide la declaración de Gilberto Carvalho, jefe de gabinete del presidente Luis Inácio Lula da Silva, y del ex ministro José Dirceu, por supuesta relación con el asesinato del Prefecto de San André (SP), Celso Daniel.

Quien también presentó un voto en separado fue el senador Magno Malta (PL-ES), autor de la solicitud de la creación de la CPI de los Bingos. En su voto, el senador defiende la desaprobación del informe de Alves, “teniendo en vista la presentación de propuesta que regula, por ley, el juego de bingo en el país”. Malta afirma en el texto que, aunque la mayoría de las declaraciones tomados por la CPI no estén “relacionados al hecho determinado” que motivó la creación de la comisión, quienes declararon “dejaron en evidencia que los establecimientos donde funcionan los bingos son fuertemente utilizados por el crimen organizado”.

Después de hacer un listado de los diversos crímenes relacionados a la explotación de los juegos de bingo, como contrabando, lavado de dinero y crímenes contra el orden tributario, Magno Malta defiende que todo el materia recogido por la CPI de los Bingos se lleve al Ministerio Público Federal, Policía Federal, Ministerios Públicos estatales y policías estatales para que tales entidades prosigan las investigaciones.

El senador también sugiere que la comisión adopte como propuesta el Proyecto de Ley del Senado (PLS) nº 121/04, de su autoría, que pide la prohibición, en todo el territorio nacional, de la explotación de todas las modalidades de juegos de bingo, inclusive de las máquinas tragamonedas.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS