Según Garibaldi, unas 34 personas y empresas ya fueron citadas en el informe final presentado en enero de este año. La apreciación y la votación del documento está agendada para el día 20.
En el Senado se comenta que, esta vez, el nombre del ex ministro Palocci será citado, ya que constarían evidencias difíciles de evitar. Por otro lado, el nombre del ex ministro José Dirceu no sería incluido en la nómina.
La CPI de los Bingos fue instalada el 20 de junio de 2005 para investigar el primer escándalo de importancia en el gobierno de Lula: la actuación del ex asesor de la Casa Civil, Waldomiro Diniz, sorprendido con una filmación negociando sobornos con un empresario del sector del juego.
Apodada la “CPI del Fin del Mundo”, la comisión pasó a investigar todo tipo de denuncia que surgió contra el Gobierno, como la supuesta relación entre el asesinato del prefecto Celso Daniel (PT) y el esquema de financiamiento de campañas, las posibles irregularidades en la Prefectura de Ribeirao Preto durante la gestión de Antonio Palocci; la supuesta donación de casas de bingo o la remesa de dólares venidos de Cuba para la campaña de Lula, entre otros temas explosivos.