Edición Latinoamérica
12 de Julio de 2020

ISO 9001:2000

Lotería de Cundinamarca obtiene certificación de calidad

(Colombia).- La lotería de Cundinamarca, una de las más tradicionales de Colombia, recibió recientemente la certificación del sistema de calidad NTC ISO 9001:2000 de parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas como reconocimiento empresarial tras 112 años de existencia.

D

e esta forma, la tradicional compañía de lotería obtiene el Sello de Calidad y Transparencia que en más de un siglo ha trabajado en beneficio de los colombianos.

La certificación ISO 9001 es un reconocimiento que entrega el ICONTEC después de una evaluación a través de la cual se busca optimizar y ajustar los procesos y condiciones de operación en la prestación de productos o servicios específicos.

Las empresas que cuentan con este sello, tienen en la mano una carta de presentación que les respalda su labor y da confianza a sus clientes. Para lograr este objetivo, la lotería de Cundinamarca consolida un equipo de trabajo, que en el transcurso de un año y mediante una dinámica de desarrollo empresarial denominado PHUA, determina puntos vitales para garantizar el crecimiento de la empresa.

PHUA significa Planear-Hacer-Verificar-Actuar a través de una adecuada planeación de tareas precisas, la verificación de cada una de las acciones pre-determinadas, y la evaluación de procesos para implementar nuevas estrategias.

Este proceso define la política de calidad de la lotería con el que se implementan estrategias permanentes para ampliar el mercado del producto, cumplir oportunamente con el pago de premios, mantener satisfechos a los compradores y finalmente, liderar la asociación con otras loterías para incrementar el flujo de recursos para la salud.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook