Edición Latinoamérica
20 de Septiembre de 2020

Quieren ofrecer mejores premios

Loterías de Colombia pide al gobierno mayor flexibilidad

(Colombia).- Los empresarios del sector reclaman al Ejecutivo Nacional soltar un poco las amarras que los tiene atados a la norma que rige los juegos de suerte y azar en Colombia, para ofrecer mejores premios al público, y por ende aumentar sus contribuciones al sistema de salud.

L

a Federación Colombiana de Loterías, en cabeza de su directora ejecutiva, Claudia Muñoz, explicó que la intención de esas empresas es que se fusionen para evitar la competencia interna y ofrecer al apostador premios bien respaldados. Para ello, solicita del Gobierno flexibilidad en la aplicación de la norma que regula esa actividad económica en Colombia.

Explicó que como en toda economía de mercado, la competencia es buena, pero en igualdad de condiciones, con el propósito de asegurar al jugador de lotería buenos premios con novedosos juegos.

Muñoz aseveró que por eso es muy importante para el sector reformar en el Congreso de la República la Ley 643, que le permitirá a las compañías de juegos de suerte y azar, mayor movilidad y ofrecer productos numerosos, y constantemente combinarlos.

Concluyó que el Gobierno debe dar oportunidad de respirar "para poder avanzar en razón a que el público exige cambios, pero ante la rigidez de la norma, actualmente es imposible".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook