Así lo afirmó Munar en la presentación del Gran Premio Nacional 2006 de Trote donde, además, recalcó la necesidad de que, “independientemente del color político que gobierne, los ingresos de este deporte hípico se «han de mantener”.
También el presidente de l`Institut de l`Esport Hípic de Mallorca, Nicolau Tous, apuntó a que existe un acuerdo entre el Govern y el Consell de Mallorca para que en aproximadamente un año la lotería hípica entre en los bares y restaurantes. Tous remarcó que el decreto que hizo el Govern del Pacte permitía instalar 2.500 máquinas en toda Mallorca. Sin embargo, la ute formada por Cirsa y Troyjocs apenas ha podido instalar 350 debido a estas restricciones.
El presidente de la Federación balear de Trote, Andreu Artigues, también habló de compromiso con el Govern para que se pueda acceder a la lotería hípica desde un bar o un café. “Es fundamental, desde la federación estamos luchando mucho y existe un compromiso político y tenemos buenas relaciones para que esto sea así”, dijo.
El director general de Interior, Joan Rotger, remarcó, no obstante, que el Govern no se plantea hoy por hoy instaurar las máquinas en los bares, ya que se quiere defender el interés general.