Edición Latinoamérica
08 de Agosto de 2020

Estados Unidos aún no removió las actuales restricciones

Antigua busca el apoyo de Gran Bretaña en su disputa sobre el juego online

(Antigua).- La semana pasada, los Ministros de Comercio de la Comunidad del Caribe (Caricom) se encontraron con el Representante de Comercio de los Estados Unidos, Rob Portman, en Washington para debatir acerca de la negativa de los Estados Unidos para cumplir con la regla de la Organización Mundial de Comercio (OMS) en favor de la industria del juego de Antigua & Barbuda.

E

l Cuerpo Regulatorio de la OMC ordenó a los Estados Unidos el 3 de abril pasado que sus leyes deben estar en concordancia con los principios comerciales de la OMC, sin embargo, Estados Unidos no ha realizado esfuerzos visibles para remover las restricciones que impide que Antigua y Barbuda acceda a su derecho de proveer servicios de Internet a los ciudadanos estadounidenses.

El Ministro de Economía y Finanzas de Antigua, Errol Cort, ha expresado la determinación de su gobierno para obtener el apoyo de Caricom en su lucha. Sin embargo, el anterior Director de Juego en el Exterior, Ron Maginley, le dijo al diario Sun en una entrevista reciente que el gobierno podría beneficiarse por medio de una alianza con el Reino Unido, que recientemente ha aprobado una ley para autorizar y regular el juego por Internet.

Además, sugirió que el acercamiento de su gobierno a otras jurisdicciones con operaciones de juego para conseguir apoyo. Estas incluyen territorios en Canadá, Taipei, las Filipinas, Australia, además de algunos miembros de la Unión Europea.

El beneficio de esto, explicó, es que cuando el gobierno se dirige a la OMC con la información que dice que los Estados Unidos no han tomado las medidas necesarias para cumplir con las reglas requeridas, contará entonces con el apoyo de docenas de naciones poderosas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook