Edición Latinoamérica
30 de Julio de 2021

En su conflicto con Antigua y Barbuda

Estados Unidos excede la fecha límite fijada por la OMC en el caso de juego por Internet

(Estados Unidos).- Estados Unidos excedió la fecha límite fijada por la Organización Mundial de Comercio para cumplir con una regla que discrimina injustamente los servicios de Internet proporcionados por el pequeño estado caribeño de Antigua y Barbuda.

E

n teoría, Antigua, que tiene una población de cerca de 68.000 habitantes, podría buscar la autorización de la OMC para establecer sanciones a las importaciones provenientes de Estados Unidos - una medida puramente simbólica.

Para terminar con la discriminación hacia los proveedores extranjeros de servicios de Internet, la administración de Bush enfrenta una opción difícil de aceptar. Puede abrir el mercado de juego por Internet para todo el mundo o puede prohibir todas las formas de juego por Internet dentro del país.

Las actuales leyes federales y estatales de los Estados Unidos permiten el juego por Internet en carreras de caballos, así como el juego por Internet operado por las tribus nativas americanas o dentro de ciertos límites estatales. A pesar de que se prohibe el juego en sitios extranjeros, los residentes estadounidenses forman parte de dicha industria global que mueve más de U$S 12 mil millones.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook