Edición Latinoamérica
20 de Septiembre de 2019

Está ubicado en la provincia de Buenos Aires

Argentina: Limitan el horario de funcionamiento del Bingo de Luján

(Argentina).- El gobierno de la ciudad de Luján, provincia de Buenos Aires, atendió a una serie de reclamos y en uso de la legislación vigente recortó las horas de apertura del Bingo de Luján. Se dio un plazo de 90 días para reorganizar los horarios de la sala que a partir de entonces abrirá de 18 a 4 de la mañana.

E

sta semana comenzaron a correr los 90 días que el gobierno de la ciudad de Luján, ubicada en la provincia de Buenos Aires, dio como máximo para que la empresa Argentone S.A., titular del Bingo Luján, practique las adecuaciones necesarias en su organización a los efectos de que la Sala de Juegos funcione únicamente en la franja horaria que va desde las 18 hasta las 4 de la mañana.

Los responsables del Bingo Luján ya fueron informados de la medida que, se espera, causará un fuerte impacto en la comunidad local. El gobierno tomó la decisión de recortar el horario de ese comercio amparándose en el Artículo 9º de la Ley Nº 11.582, agregado a continuación del Punto 16º del artículo 108 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Dicho artículo le atribuye al Departamento Ejecutivo la facultad de "fijar los horarios nocturnos en que funcionarán los establecimientos de esparcimiento, tales como locales bailables, salas de juego, espectáculos públicos, bares, confiterías y otros sitios públicos".

En los argumentos formales del decreto, dado a conocer a través de una gacetilla de prensa oficial, se indica que "está en tratamiento una nueva regulación, vía ordenanza, de las condiciones que deben reunir los establecimientos bailables, pubs, confiterías, como así también su horario de funcionamiento".

El decreto indica, además, que "por ordenanza Nº 4357 ya se ha fijado el horario tope de funcionamiento para almacenes, despensas y/o similares que expendan bebidas alcohólicas para su consumo fuera del local".

"El horario de funcionamiento del Bingo Luján se extiende algunos días de la semana durante las 24 horas, lo que merece ser reconsiderado dadas las implicancias de orden social y económica que repercuten negativa y justificadamente en el seno de la comunidad, a punto tal que se llegaron a buscar firmas de vecinos para solicitar el cierre definitivo, trámite que si bien no tuvo ingreso en la Municipalidad se llegó a conocer a través de comentarios confiables recogidos en el casco céntrico de nuestra ciudad", detalla el párrafo central del decreto.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No lo he pensado
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 voto
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook