Consultados por separado, Domínguez Brito y Hernández Peguero atribuyeron a los legisladores no escuchar los reclamos y recomendaciones hechas por las organizaciones y personas que entienden que los juegos de azar son altamente dañinos para la sociedad. "Ellos deben ocuparse de legislar sobre cosas importantes y no de apoyar proyectos dañinos. Ojalá la población votante pueda elegir a mejores representantes, a gente sensible", dijo Domínguez Brito.
Mientras, Hernández Peguero indicó que los juegos de azar, como es el caso de las máquinas tragamonedas que serán instaladas donde quiera, “lo que hacen es promover la violencia, además de servir de caldo de cultivo para ampliar la brecha de la pobreza”.
Sin embargo, el funcionario advirtió que los fiscales serán exigentes con los propietarios de salas de juegos de azar, en todas sus modalidades, "para que entiendan el grave perjuicio que sufre la población dominicana y el gran beneficio que reciben ellos" cuando instalan sus equipos de apuesta.
"Eso contribuye al deterioro una vez más de alta dimensión a la sociedad dominicana, la cual requiere de colaboración para en enfrentar la violencia y la pobreza", añadió el fiscal, quien habló en conferencia de prensa en su despacho del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Indicó que los legisladores dejaron de lado el interés patriótico y la responsabilidad que cada uno debe ejercer, pero "nosotros tenemos el compromiso de seguir luchando por el bienestar de los dominicanos".