El presidente consideraba que no era correcto

Nicaragua: Vetan la Ley del deporte que le quitaba ganancias a la Lotería Nacional

05-10-2005
Tiempo de lectura 1:10 min
(Nicaragua).-El presidente de Nicaragua, Enrique Bolaos, vetó parcialmente la Ley del Deporte, por considerar que su financiamiento es inaplicable para las condiciones del país. La normativa indicaba la extracción del 50% de las ganancias de la Lotería Nacional.

Según el veto del Presidente, la Ley del Deporte es necesaria, pero no es posible aplicarla quitándole el 50% de las ganancias de la Lotería Nacional a la oficina de la primera dama, Lila T. de Bolaos, ni tampoco sustraer un porcentaje de los impuestos al licor, cigarros y gaseosas.

“El Presidente dice que esos recursos ya están comprometidos. Aunque no dijo a qué se refería a la oficina de la primera dama, y por eso no era posible aprobar ese financiamiento de la Ley del Deporte”, dijo el diputado Fidel Moreno, de la Comisión de Cultura, Medios de Comunicación, Educación y Deportes de la Asamblea Nacional.

Los argumentos del mandatario se limitan a decir que esas fuentes de financiamiento de que habla la Ley del Deporte, están comprometidas en programas del Gobierno y no sería justo desajustar ese dinero en otras cosas. “Puede estar comprometido para el 2005, pero la Ley se debe aplicar desde el 2006 no puede ser que el presupuesto de la República del año que viene ya esté comprometido. En todo caso, lo que estamos planteando, es sacar el financiamiento de alguna parte, que bien puede ser las fuentes que dice la Ley”, expresó el parlamentario.

La Ley del Deporte fue aprobada el 2 de febrero, por unanimidad, algo poco común en la Asamblea. Los 76 diputados que estaban en la sesión votaron a favor de la Ley. “Ya me esperaba el veto, porque desde hace años no le dan nada al deporte y era difícil que fueran a cambiar las cosas, agregó Moreno.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS