Particularmente aquellos que tomaron helado en el stand de Schwan

Advertencia a los asistentes a G2E por exposición al virus de la Hepatitis A

28-09-2005
Tiempo de lectura 1:24 min
(Estados Unidos).- Los oficiales de salud de Nevada advirtieron el pasado viernes que alrededor de 25.000 personas que asistieron a la convención de juego de Las Vegas este mes pueden haber estado expuestas al virus de la Hepatitis A, que provoca complicaciones serias en el hígado, si bien rara vez esta enfermedad es fatal.

La gente que asistió a G2E en el Centro de Convenciones de Las Vegas y tomó la muestra gratis de helados en el stand de Schwan los días 13 y 14 de septiembre, pueden haber estado expuestos a la hepatitis A a través de un empleado que estaba sirviendo el producto y que estaba infectado con el virus. Se distribuyeron alrededor de 1.000 muestras en la conferencia.

A raíz de la identificación de este individuo y su reciente trabajo en el evento, el Distrito de Salud de Clark County tiene la oportunidad de notificar a los asistentes quienes pueden haber estado expuestos al virus y les ofrecen un tratamiento preventivo. Cualquier persona que haya tomado una muestra gratis de helado en ese stand debería contactar a su departamento de salud local o a su propio médico, para determinar su posible necesidad de gama globulina.

Cualquiera que haya tenido hepatitis A o que se haya vacunado está inmune, y por lo tanto no tiene el riesgo de contagiarse de la enfermedad. El virus no pasa a través del aire. En esta situación específica, una persona tiene más riesgos de contagiarse si comió un producto alimenticio manipulado por una persona infectada. No todos los que estuvieron expuestos al virus se infectan, sin embargo, no es posible predecir quién o cómo se desarrolla la enfermedad.

Es importante advertir que la persona infectada no mostró síntomas de la enfermedad hasta después del evento, pero puede haber estado infectado al momento en que estaba en el stand.

La hepatitis A es una enfermedad causada por un virus que provoca una inflamación del hígado. Los síntomas iniciales son generalmente fiebre, pérdida del apetito, náuseas, vómitos y malestar, seguidos normalmente por orina oscura e ictericia (piel amarillenta, así como también el blanco de los ojos).

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS