Edición Latinoamérica
31 de Julio de 2021

En los Estados Unidos

Montarán el más completo y sofisticado laboratorio hípico antidoping del mundo

(Estados Unidos).- En la búsqueda de una mayor transparencia en las competencias de carreras de caballos en los Estados Unidos, el Equine Drug Research Institute solicitó los permisos necesarios para levantar un superlaboratorio de análisis equino orientado a detectar y evitar los casos de doping en animales pura sangre que compiten en ese país.

E

stados Unidos creará el mayor laboratorio y centro de pesquisas para todos los caballos de carrera. El anuncio fue hecho en conferencia de prensa realizada por el United States Jockey Club, en Saratoga.

El proyecto, elaborado por el doctor Don Catlin, que es fundador de la UCLA (University California Los Angeles) y del Olympic Analytical Laboratory, es el mismo que se usó en las Olimpíadas de Los Angeles de 1984, que ha sido desarrollado y adaptado desde hace tiempo pero recién ahora se dio a conocimiento público, a pedido del Equine Drug Research Institute, que patrocina la construcción de este superlaboratorio.

"Existen sólo 33 laboratorios de este deporte y apenas uno por país debido a los altos costos", dijo Catlin. "Tenemos el más grande interés por este deporte y queremos ver a su personal absolutamente transparentes", agregó el médico.

El presidente del Keeneland Association, Nick Nicholson, afirmó que el laboratorio será importante no sólo para detectar drogas que normalmente son usadas en las carreras de caballos, sino también para realizar pesquisas sobre los medicamentos que se administran.

Catlin es considerado el mayor especialista del mundo en el combate antidoping no sólo en animales, sino también en los seres humanos. Fue él quien identificó el uso del THG, uno de los anabolizantes de mayor acción, especialmente en el atletismo, ciclismo y la natación.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook