Edición Latinoamérica
12 de Julio de 2020

Los billetes estarán a la venta a partir del 14 de agosto

Scientific Games lanza en Perú su primer juego de lotería: Yala

(Perú).- Después de la inversión de 20 millones de dólares que la firma realizó para la compra del 69% de las acciones de Consorcio La Grande, Scientific Games lanzó oficialmente la nueva lotería Yala, la cual tendrá como premio mayor poco más de 150 mil dólares. Las ganancias obtenidas serán destinadas a diversos centros de beneficencia de Perú.

D

espués de la compra del 69% de las acciones de Consorcio La Grande, invirtiendo 20 millones de dólares para buscar posicionarse como líderes de los juegos de azar en Perú, la firma Scientific Games presenta una lotería que se llamará Yala y que a partir del domingo 14 de agosto se lanzará al mercado y que además se podrá seguir por televisión. La empresa ha distribuido una totalidad de 3,2 millones de boletos completamente gratis para que la gente pruebe cómo funciona Yala, pero, asimismo ya la lotería cuenta con 25.000 puntos de venta a nivel nacional y 480 vendedoras en módulo que estarán ubicados en farmacias y centros comerciales.

Yala es un boleto preimpreso al estilo de un cartón de bingo, en el que hay 15 números entre el 1 y el 25. El sorteo se realizará todos los domingos a las 15:30 y será transmitido por un programa que tendrá 30 minutos de duración. La mecánica del juego indica que se sacarán 15 bolillas de una tómbola que contendrá los 25 números. Aquel jugador que tenga un cartón con los 15 aciertos, se hará acreedor al premio mayor, cuyo monto base es de medio millón de soles (153.752 dólares). Si nadie acierta el total de 15 puntos, el premio se acumula para la siguiente semana. Los boletos con 14 y 13 aciertos también tendrán premios.

Cliff O. Bickell, vicepresidente de Scientific Games, dijo que adicionalmente a la lotería, la misión de este juego será ayudar a la Fundación Centro Ann Sullivan del Perú, la Asociación de Discapacitados de Huaycán y la Asociación de Sordos del Perú. Por otra parte, Bickell señaló que el bajo consumo de loterías en el Perú se debe a que los operadores presentes en el medio no han encontrado la fórmula adecuada para captar la atención del público. “Es por eso que la gente prefiere las máquinas tragamonedas. La idea de Yala es lograr que el consumo de loterías per capita llegue a unos US$ 5 anuales”, expresó.

Scientific Games, que actualmente presta servicios y vende productos a más de 130 loterías en 60 países de los cinco continentes, decidió incursionar en el mercado peruano porque detectó que el consumo nacional de juegos de lotería per capita es de dos dólares anuales mientras que en países cercanos es de diez, y en los Estados Unidos es de 200.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook