omo datos que quedarán en la historia, se recordará que la partida final fue la más larga en los 36 años del popular torneo de Texas Hold'em (duró casi 14 horas). La competencia había comenzado el 7 de julio con jugadores de todo el mundo, y las dos jornadas finales se disputaron en el Binion's, el casino de Las Vegas donde se originó y por años se realizó el World Series of Poker.
Los nueve jugadores que se sentaron a la mesa de finales se levantaron con ganancias de al menos un millón de dólares, y la cadena ESPN televisó todas las partidas de las dos jornadas finales con 18 cámaras.
Cuando habían pasado casi 14 horas de la partida final, Hachem finalmente logró sacar de la mesa al último contrincante, Steven Danneman, de Maryland, Estados Unidos, y se alzó después del amanecer del sábado con el preciado trofeo. El campeón es oriundo de Líbano, tiene 39 años y en 1972 se mudó con su familia a Australia. Hace tres años abandonó su carrera como quiropráctico para dedicarse al póquer como jugador profesional.