Edición Latinoamérica
10 de Agosto de 2020

Serán suspendidas temporalmente e investigadas hasta obtener el resultado

Funcionarios venezolanos cuestionan la transparencia de las loterías online

(Venezuela).- “No es posible que apretando un botón se dé el resultado de la lotería y que se certifique la legalidad de un procedimiento que consiste en apretar un botón”, dijo Samuel Ruh, presidente del Indecu (Instituto para la Defensa y Educación del Consumidor y del Usuario), respecto a la posibilidad de que el software de las loterías online pudiese ser manipulado.

S

amuel Ruh, presidente del Indecu (Instituto para la Defensa y Educación del Consumidor y del Usuario) de Venezuela, insistió en que los diferentes productos de software de las loterías electrónicas pueden ser manipulados sin que nadie puede realmente certificar su transparencia. Aunque no dio razones contundentes que justifiquen las dudas: “Hay una resolución según la cual se suspende temporalmente las loterías electrónicas hasta que las puedan comprobar su transparencia”, agregó Ruh y aclaró que no se están prohibiendo sino suspendiendo. “¿Por qué hay resistencia a que se investigue este sistema?”, inquirió.

“El presidente de Sencamer (Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos) dijo ante la comisión de la Asamblea Nacional que se encarga de elaborar la ley de loterías y casinos, que el resultado de ese estudio es que no era posible certificar si existe o no corrupción en las loterías online”, explicó Ruh.

“No es posible que se pare alguien frente a una cámara de televisión y que apretando un botón se dé el resultado de la lotería y que se certifique la legalidad de un procedimiento que consiste en apretar un botón”, aseveró indignado. Contrariamente, Ricardo Calles, dueño de la Agencia de Lotería Guadule, y Rafael Martínez, dueño de la Agencia La Coromoto, en visita a la redacción aseguraron que el cierre de las loterías electrónicas va a dejar sin trabajo a 800 mil personas, alertaron al Indecu.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook