Tras confirmarse que el 29 de junio el Gobierno español cumplirá con las ayudas prometidas a la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) para superar su actual crisis económica, además de darles un nuevo formato a la lotería instantánea el sindicato UTO-UGT anunció ayer su intención de reanudar la negociación del nuevo convenio colectivo de la entidad que afecta a 260 trabajadores de Cantabria, España, que son alrededor de 30.000.
En un comunicado, UTO-UGT, sindicato mayoritario en la ONCE, se mostró conforme de que el Gobierno central conceda a la entidad estos beneficios, exigidos por el sindicato hace unas semanas para poder negociar un nuevo convenio colectivo “que no sea regresivo en sus términos salariales por la crisis económica de la ONCE”.
“Este retraso en la concesión de las ayudas a la ONCE, previstas para principios de este año, ha supuesto una pérdida de posición comercial y económica irrecuperable”, aclararon afiliados de la UTO-UGT. Igualmente el sindicato confía en que “ahora sí podamos negociar un nuevo convenio colectivo más acorde con nuestros compromisos con los trabajadores, aunque para ello haya que seguir presionando a la dirección de la ONCE”.
La central sindical criticó también “la irracional actitud” del ex director general de la ONCE, Miguel Durán, por hacer declaraciones públicas inaceptables contra la ONCE, “en las que vuelve a arremeter contra nuestro cupón, tratando de soliviantar a la sociedad en contra de nuestros productos", concluyó el comunicado.