El casino cuenta con una estructura que evoca el Antiguo Egipto, y fue inaugurado oficialmente por los miembros de la junta directiva de Buena Esperanza Limitada S.A. (empresa de la que la operadora Thunderbird tiene la mayoría accionaria), la empresa que financió el proyecto y que operará la sala. “Con la apertura del Pharaohs Camino Real se agregarán 165 personas al plantel de empleados”, dijo el Presidente de la junta directiva de Buena Esperanza Limitada S.A., Gaston McKnight. En Managua la empresa cuenta con 465 empleados y más de 600 en todo el país.
Por su parte, la licenciada Ruth Sequeira Balladares, Viceministra del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), elogió la belleza de la obra, y destacó el valor y talento de los nicaragüenses que tuvieron bajo su responsabilidad de ejecutar el proyecto que hoy en día destaca como el centro de diversión más impresionante de la capital.
Sequeira calificó la inversión de Buena Esperanza y de los directivos del Hotel Camino Real, como “una decisión acertada” ya que “eso va a promover tanto el turismo nacional como extranjero que visitan anualmente Nicaragua”. “La construcción del Pharaohs Camino Real demuestra una vez más la confianza que tienen los inversionistas en nuestro país”, concluyó.