Edición Latinoamérica
16 de Julio de 2019

Declaraciones en el marco del II Congreso organizado en la región

"El juego es la segunda fuente de ingresos por impuestos para Castilla y León"

(España).- El director general de la Administración de la Junta de esa comunidad aseguró que el juego es una fuente de recaudación fundamental, en su discurso por la apertura del II Congreso de Castilla y León. Allí se trata como tema principal la situación de los juegos de azar, con la participación de 150 personas.

"

El juego es la segunda mayor fuente de ingresos por impuestos para la Junta de Castilla y León", declaró ayer el director general de la Administración Territorial, Luis Miguel González Gago, en la presentación del congreso de juego que se inicia hoy en la Delegación Territorial de esa comunidad

En el importante congreso se espera la presencia de 150 participantes, junto a los cuales se abordarán los principales aspectos de los juegos de azar en el territorio. Actualmente, 580 empresas del sector dan trabajo a 2.000 personas en Castilla y León y la recaudación anual es cercana a los 100 millones de euros de facturación (128,45 millones de dólares).

"Me autofelicito de que la normativa que regula los usos del juego esté por cambiarse en varios aspectos para que las salas de juego, que siempre fueron importantes, vuelvan a estar en su sitio", dijo José Manuel Fernández, representante de la Asociación de Empresarios de Salones de Juego de Castilla y León (Sajucal).

Josefa Salgado, en representación de la Asociación de Consumidores de Castilla y León, reconoció que su tradicional papel crítico respecto al sector ha cambiado. "Ahora hemos cambiado de forma de pensar, en vista de como se ha regulado todo" expresó.

Julián Garcinuño habló en nombre de la Federación de Empresas Operadoras de Castilla y León (Faocale) para exponer su voluntad de hacer escuchar las reivindicaciones del sector ante las autoridades.

José Ballesteros manifestó en representación de la Asociación Empresarial de Castilla y León de Juego Autorizado (Asecal) la necesidad de llegar a acuerdos con la Junta en este sector, y el director del Casino de Boecillo, Javier Herreros, hizo votos para un acercamiento del juego a los usuarios, siempre convenientemente regularizado y con normativa.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook