Aseguran que pierden mucho dinero

Buscan mayores alternativas de seguridad para las slots del País Vasco

29-04-2005
Tiempo de lectura 1:20 min

Una ola delictiva afecta la ciudad española de Vitoria en estas últimas semanas. Los bares, salas de juego y hoteles que operan máquinas tragamonedas son el objetivo principal de robos y destrozos del lugar; y en muchos casos, las máquinas quedan inservibles generando grandes pérdidas anuales de dinero.

La metodología de los ladrones es desvalijar durante la noche las empresas que gestionan los slots y la cantidad que pueden hallar de la recaudación de estas máquinas, estimada en unos 600 euros. "Cada uno está utilizando una fórmula diferente, pero todos hacemos algo, porque es necesario lograr algún método que proteja las máquinas", señala Alfonso Latorre, gerente de Automáticos 85 una de las firmas más afectadas por los robos que ha llevado a cabo la banda en los establecimientos hosteleros de Vitoria.

Las tácticas que los propietarios de estos emprendimientos han comenzado a aplicar son variadas. "Nosotros, por ejemplo, hemos empezado a colocar bridas metálicas para reforzar el cierre", explicaba Latorre. Existen bares en los que se les ha colocado incluso una protección metálica para ocultarlas durante la noche han colocado una verja metálica para encerrar la máquina cuando se marchan del bar al final de la jornada. Y no es de extrañar, porque al estar en una zona poco transitada, les robaban prácticamente cada tres días.

Además del dinero que pierden ante el robo, estas empresas se ven obligadas a comprar nuevas máquinas. Pero el principal problema al que se enfrentan es la despreocupación de las aseguradoras. "Las máquinas no están aseguradas, porque o no las aseguran o tendríamos que pagar pólizas muy elevadas", señala Latorre. Así, mientras que los bares recuperan el coste de los daños, "porque todos tienen seguro", las empresas que gestionan estos aparatos recreativos deben asumir íntegramente las pérdidas.

Tanto Latorre como los responsables de otras empresas del sector confían en que los métodos con los que van a reforzar la seguridad dificulten o dilaten las acciones de los ladrones, pero no va a resolver el problema de raíz y esperan soluciones.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS