Edición Latinoamérica
18 de Octubre de 2021

Terminando su relación con la firma Gtech

La Caixa de Brasil intentará hoy terminar su proceso de licitación de loterías

(Brasil).- La entidad responsable del manejo de las loterías federales de Brasil intentará hoy dejar atrás su dependencia de la firma norteamericana Gtech, buscando cerrar por tercera vez desde el mes de enero la licitación por la compra de 25 terminales.

L

a Caixa Econômica Federal intentará hoy, por tercera vez desde el mes de enero, cerrar el proceso de licitación para la compra de equipamientos que permitirán a la entidad asumir por completo la gestión del sistema de loterías, aún bajo el manejo de la firma norteamericana Gtech.

La licitación para la compra de 25 terminales de procesamiento de juegos fue suspendida por la Justicia, ya que varios de los posibles proveedores cuestionaron las exigencias impuestas por la Caixa, entre las que se cuentan las de presentar a un banco asociado a la operación, ya que la contratación de los equipamientos será hecha por medio de leasing (alquiler con posibilidad de recompra al vencimiento de los contratos).

Según la vicepresidente de Tecnología de la Información de la Caixa, Clarice Coppetti, la institución se armó con un arsenal jurídico para derrumbar cualquier nuevo cuestionamiento que pueda entorpecer el proceso. “Ya pasamos tres etapas de la licitación y es fundamental que cerremos la compra de las terminales, ya que la fecha de inicio de la substitución de Gtech fue estimada para el 14 de mayo”, señaló la funcionaria.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook