En caso de que no se apruebe el proyecto de la Lotería Instantánea

El presidente de la ONCE analiza la posibilidad de entrar a la Euromillones

(Argentina).- Miguel Carballeda Piñeiro, presidente de la ONCE, declaró esta semana en una entrevista realizada por El Periódico de Aragón que piensa que “finalmente la entidad que lidera entrará a la nueva lotería Euromillones”.
20-12-2004
Tiempo de lectura 1:12 min

Miguel Carballeda Piñeiro, presidente de la ONCE, aseguró esta semana que “piensa aspira a que la entidad que dirige pasa a formar parte de la nueva lotería Euromillones.

”Ya nos hemos dotado de los medios técnicos necesarios para participar en este nuevo juego. Hemos hecho una gran inversión para la creación de una máquina denominada TPV (Terminal Punto de Venta), que está adaptada para que los ciegos totales puedan vender juego activo. La máquina habla, cuenta las operaciones, y el cliente le puede pedir cualquier producto de juego, sea cual sea la numeración. Hemos hecho esa gran inversión en el mundo de la tecnología para estar en Europa”, aseguró el funcionario.

Sin embargo, el titular de la ONCE se refirió a los actuales impedimentos para poder concretar el proyecto.: “Ahora hablamos ya de juegos internacionales, de juegos europeos, de la Euromillonaria... Pero a nosotros se nos ha negado esa oportunidad, algo que es difícil de entender, pues es como impedirnos ser europeos de pleno derecho, pese a que sí participa la Loterías y Apuestas del Estado (LAE). Aun así, pienso que conseguiremos entrar la Euromillonaria, ya que consideramos que el futuro son los juegos de carácter internacional. El Gobierno no debe dejar de lado a la ONCE en esta materia.

Finalmente, el funcionario aseguró que “en el 2005 tratarán de convencer al Gobierno de que cumpla sus compromisos, que están plasmados en un acuerdo de febrero de este año en el que se recoge que la lotería instantánea se pondrá en marcha al 50% entre LAE y la ONCE a partir de enero del 2005, una fecha en la que ya resulta imposible”. “Si no conseguimos la instantánea, estaremos de acuerdo en que se nos permita vender la Euromillonaria. Si no es así, va a ser muy difícil competir”, declaró Carballeda.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS