Edición Latinoamérica
18 de Julio de 2019

Analizan presentarse a la licitación

La ONCE podría competir por las loterías de Cataluña en el 2005

(España).- El Gobierno catalán licitará a comienzos del año próximo la administración de sus loterías, que desde su creación opera la empresa Luditec, y la Organización Nacional de Ciegos de España podría ser una de las empresas que busquen quedarse con la concesión en el concurso público.

L

a Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) estudia presentarse al concurso público de loterías de la Generalitat de Cataluña, previsto para el año próximo, tras finalizar la concesión que actualmente tiene la empresa Luditec, según anunció ayer la delegada Territorial de la ONCE en la comunidad autónoma, Teresa Palahí.

En una entrevista concedida al medio periodístico Europa Press, Palahí confió en que el concurso "será transparente" y, una vez conozca las bases, "estudiaremos si nos conviene presentarnos", junto a otros licitadores. Asimismo, la delegada de la ONCE remarcó la necesidad de que los juegos de la Generalitat se renueven y se sometan a una "importante inversión tecnológica", ya que en la actualidad "están desfasados", pues en ellos no se ha mejorado la oferta desde su creación.

La Entidad Autónoma de Juegos y Espectáculos de la Generalitat (EAJA) adjudicó el contrato administrativo especial para el funcionamiento y desarrollo de las loterías del Gobierno catalán en octubre de 1987 -tras un procedimiento negociado sin publicidad- a la empresa Luditec S.A., la única gestora de las loterías catalanas desde que éstas se pusieron en marcha.

En 1997, el contrato firmado con Luditec diez años antes fue renovado sin un concurso público, lo que provocó la ruptura del consenso en la comisión parlamentaria sobre las loterías. La oposición denunció que el holding Inverama, al que estaba vinculado Luditec, había financiado irregularmente a Convergència Democràtica (CDC), partido que gobernaba en Cataluña en coalición con Unió Democràtica (UDC).

La Generalitat renovó el pasado mes de marzo el contrato a esta compañía por el plazo máximo de un año, con la finalidad de garantizar que todas las empresas concesionarias estén preparadas para presentarse al concurso y evitar que Luditec sea el único postor.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook