Nuevo golpe al sector en Brasil

La semana próxima cerrarán sus puertas 30 salas de bingo en Santa Catarina

15-10-2004
Tiempo de lectura 1:31 min
(Brasil).- El Supremo Tribunal ratificó la decisión de la Justicia Federal de Florianópolis, que consideró que, a partir del próximo lunes, las salas de juego de Santa Catarina no podrán funcionar bajo una ley del Estado (como hasta hoy), y que sólo podrán hacerlo cuando una regulación nacional se los permita.

El ministro del Supremo Tribunal Federal, Gilmar Mendes, ratificó la decisión que obliga a partir del lunes al cierre de 30 salas de bingo en el estado de Santa Catarina, Brasil.

La decisión fue emitida inicialmente por la Justicia Federal en Florianópolis y ratificada por dos ministros del Supremo Tribunal Federal (STF): Gilmar Mendes y Ellen Gracie. Por intermedio de la Procuraduría General del Estado, la Compañía de Desarrollo de Santa Catarina (CODESC) ingresó un reclamo judicial ante el STF, buscando revertir la situación, pero sin éxito. La Justicia entiende que la actividad de los bingos solo puede funcionar respaldada por una legislación federal y no por una ley del Estado.

El lunes, la Procuraduría General del Estado entrará con un pedido de suspensión que obliga a cerrar las salas, 30 en total, en el Tribunal Regional Federal de la 4ª Región, en Porto Alegre (RS).

Por su parte, el procurador general adjunto, Manoel Cordeiro Júnior, aseguró que el Estado va a recibir un fuerte golpe económico y social con la decisión de la Justicia, debido a que el gobierno catarinense dejará de recaudar un importante aporte de dinero para acción social tras el cierre de los bingos. En el campo social, el estancamiento de la actividad también se traduce en pobreza, ya que provoca un mayor desempleo. Cabe señalar que el sector de bingo ofrece dos mil empleos directos en el estado de Santa Catarina, que serían perdidos por los trabajadores con la prohibición.

Con la decisión de la Justicia Federal, las 30 salas de bingo tienen ahora 45 días a partir para cerrar sus puertas. En ocho de ellas, el plazo culmina el próximo lunesmientras que el resto deberán hacer lo propio en el transcurso de la semana próxima.

El presidente de la Asociación Catarinense de Bingos (ACBingo), Evaldo Furtado, señaló que la institución también presentó un reclamo ante el STF, respondiendo a la decisión de la Justicia Federal catarinense, sobre la que aún no se ha expedido la Justicia.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS