Edición Latinoamérica
22 de Agosto de 2019

Desde que comenzó el período de huracanes

Decrece la venta de billetes de lotería en la Florida

(Estados Unidos).- Esta activa temporada de huracanes ha causado estragos en las loterías comercializadas en el estado de la Florida. Las ventas de billetes del juego Lotto de la Florida están un 30 por ciento más bajas que en esta misma época el año pasado.

D

esde que el huracán Frances comenzó a merodear a la Florida, las ventas de billetes de esta lotería registraron una reducción del 30 % en sus ventas, en comparación a la misma época el año pasado, lo que representa una pérdida de más de $20 millones.

El premio del sorteo realizado anoche fue de U$S 2 millones, el monto más bajo desde 1999. La cantidad mínima con la que se suele comenzar los sorteos es de U$S 3 millones.

""Nuestros puntos de ventas no han podido vender billetes a causa de apagones eléctricos, evacuaciones o daños a las tiendas"", señaló Leslie Steele, vocera de la organización que administra el Lotto de la Florida.

De las 10 mil tiendas que venden boletos de lotería en el estado, cerca de 3 mil estaban inhabilitadas para vender en la noche del lunes, agregó Steele. Y en los últimos días, esa cifra creció a unas 4 mil.

Los estudiantes de la Florida también pierden a causa de la baja en las ventas de boletos, ya que el 39 por ciento de las ganancias de la Lotto de la Florida se donan a las escuelas del estado. Las escuelas han recibido U$S 10 millones menos que en el 2003, calculó la vocera.

Sin embargo, Steele predijo que la situación no mejorará en los próximos días. ""Tenemos muchas tiendas en el noroeste de la Florida que se verán afectadas por Iván"", acotó la vocera, quien agregó que no hay manera de amortiguar las pérdidas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook