Edición Latinoamérica
19 de Julio de 2019

Más posibilidades para la tradicional lotería

El sistema TPV aporta un nuevo empuje a las ventas de la ONCE en Asturias

(España).- Los vendedores de la ONCE ya han repartido dos cuantiosos premios en la comarca de Avilés mediante el sistema que permite elegir el número del cupón de la ONCE, en funcionamiento desde el pasado mes de abril.

L

a ONCE ha puesto en marcha el proyecto del Terminal Punto de Venta (TPV), con 27 aparatos en Avilés, cuyo principal objetivo es facilitar la labor de los trabajadores y permitir a los usuarios la elección del número del cupón que prefieran.

El TPV es un aparato similar a un teléfono móvil dotado de un sistema operativo que permite a los vendedores realizar toda una serie de tareas de una manera mucho más cómoda. Funciones como la venta de cupones, el pago de premios y la devolución de billetes, son ahora misión del TPV, permitiendo que los empleados con mayor grado de discapacidad visual desempeñen su trabajo fácilmente y con menor esfuerzo. Los resultados no han podido ser más satisfactorios en la comarca, con dos premios en apenas tres meses.

La otra posibilidad que ofrece el nuevo sistema de venta de cupones es la opción de elegir el número completo que desee el comprador o, al menos, las tres últimas cifras del mismo. “El TPV está teniendo una buena acogida entre los clientes. Cada día más personas prefieren elegir el número de su cupón y, sobre todo, los empleados que lo incluyen en su trabajo diario lo agradecen mucho», declaró el director de la Agencia Administrativa de la ONCE en Avilés, Valentín Santamaría.

El proyecto que se lleva gestando en el seno de la Organización desde hace tres años, tuvo una primera fase experimental en cuatro ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, pero desde el 5 de Abril ya es una realidad en Asturias, con la aparición del primer TPV en Oviedo.

“Estamos en una fase de implantación paulatina del aparato. La acogida del TPV ha generado, sobre todo, expectación entre los usuarios. Al tratarse de un elemento novedoso, las personas se quedan sorprendidas, pero cada día aumenta el número de cupones vendidos por este sistema”, señala el director de la Delegación Territorial de la ONCE, Juan Antonio Sánchez Rodríguez.

Ya se han cobrado tres premios en Asturias mediante el sistema del TPV. Uno de ellos en Olloniego, el 20 de junio, otro en Avilés, el 22 de junio de 35.000 euros, y el tercero el pasado miércoles en Piedras Blancas, con 300.000 euros de premio.

En Asturias están funcionando 150 aparatos aproximadamente y el deseo de la ONCE es que en octubre ya se hayan implantado 340 TPV's en el Principado. Además, según apuntó Juan Antonio Sánchez Rodríguez, el objetivo a más largo plazo es que en el primer trimestre de 2005 todos los empleados que puedan hacer uso del aparato puedan utilizarlo en su trabajo diario.

Por su parte, la venta de cupones a través de TPV es una realidad en Asturias desde que el pasado 5 de abril se implantara el primer aparato en Oviedo. Más de 2.000 billetes se venden diariamente en la región mediante el sistema de selección de número, que permite a los usuarios elegir la combinación numérica que le interese. “Cada semana se incrementa la venta debido a que también aumenta el número de aparatos implantados”, señaló Sánchez Rodríguez.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook