El director general de la Lotería Nacional, Tomás Ruiz González, afirmó que desde su toma de posesión, la semana pasada, determinó suspender el apoyo a 100 proyectos de Transforma México.
En entrevista con la prensa local, el director general sostuvo que su labor es cuidar administrativamente de esa institución y los resultados de las investigaciones a la administración anterior los entregarán la Autoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública.
Como coadyuvante con las instancias de fiscalización del Congreso de la Unión y de la Federación, Ruiz González ordenó suspender cualquier apoyo dirigido al fideicomiso de Transforma México, relacionado con la Fundación Vamos México. También subrayó que su tarea en la Lotería Nacional no es la de “limpiar la casa”, como lo acusaron legisladores del PRI y PRD, luego de sustituir a Laura Valdez en el cargo.
“Habría que decirles que no tengo una actitud sumaria, no vengo para hacer juicios sumarios y tampoco para cuidar la casa; las auditorías se hacen y es conveniente esperar sus resultados”, puntualizó.