Edición Latinoamérica
20 de Julio de 2019

Se llama “Boleto del discapacitado”

Prohíben en España un sorteo similar al de la ONCE

(España).- De esta manera, el alto tribunal ratifica una resolución del Organismo Nacional de Loterías y otra del Ministerio de Economía y Hacienda. Los cupones se vendían con el nombre de “Boleto del discapacitado”.

L

a Organización Impulsora de Discapacitados (OID) no podrá celebrar sorteos diarios con premios en metálico. Una sentencia del Tribunal Supremo da la razón a la Organización Nacional de Ciegos (Once) y rechaza la posibilidad de celebrar sorteos a la OID.

De esta manera, el alto tribunal ratifica una resolución dictada por el Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado el 20 de abril de 1994. La OID recurrió ante el Ministerio de Economía y Hacienda, que dictó otra resolución prohibiendo la celebración del sorteo pedido por la OID.

“Esta sentencia confirma las reclamaciones de la Once hacia una actividad de la OID que no tiene autorización administrativa, que reproduce sin permiso legal el mismo sorteo de la Once y que se vende a través de personas que no son discapacitadas”, señaló el director de comunicación e imagen de la Organización Nacional de Ciegos, Fernando Mendía.

La OID solicitó una autorización para la celebración diaria de sorteos de premios en metálico, previa emisión, distribuida en cinco series, de 100.000 números, y la exención de la tasa fiscal.

En declaraciones al Diario Sur, fuentes de la Once de Málaga afirmaron que los cupones se vendían al precio de 1 euro y eso representaba un daño para los intereses de la Once. “Se ha visto vendiendo esos boletos a personas que no son discapacitadas, y eso es un engaño”, añadieron las fuentes citadas.

A ese respecto, la Once considera que la “actividad fraudulenta y la competencia desleal de la OID provocan una perturbación en el mercado de loterías que afecta, entre otros, al sorteo de la Once al detraer una recaudación que no se puede destinar a mejorar los servicios sociales y laborales de las personas con discapacidad”.

La Once expresó su satisfacción ante la sentencia emitida por el Tribunal Supremo, que le da la razón e impide a la OID celebrar un sorteo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook