Decisión de la Secretaría de la Función Pública (SFP)

Confirman que auditarán a la Lotería Nacional de México

05-07-2004
Tiempo de lectura 1:21 min
(México).- La Secretaría de la Función Pública (SFP) contratará a una de las "cinco más reconocidas firmas establecidas en México", para auditar el fideicomiso de la Lotería Nacional Transforma México, con la finalidad de aclarar si hubo o no irregularidades.

Luego de las denuncias por supuestas irregularidades financieras en la Lotería Nacional de México, la Secretaría de la Función Pública (SFP) de ese país acaba de anunciar que contratará a una de las "cinco más reconocidas firmas establecidas en México", para auditar el fideicomiso de la Lotería Nacional Transforma México. De esta manera, “buscarán llegar hasta el fondo de este asunto", tal como aseguró Eduardo Romero Ramos, titular de la SFP.

Según señaló el funcionario, a diferencia de las auditorias de tipo muestral que realiza la Secretaría de la Función Pública, "este caso se revisará ciento por ciento". Romero Ramos afirmó además: "Como lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, estamos a favor de la transparencia, abiertos al escrutinio, somos sensibles a las demandas de la opinión pública, siempre en el marco de la ley".

Luego indicó que conforme a la normatividad vigente, en primer término, se realizará una reunión del Comité de Adquisiciones de la SFP, que llevará todo el procedimiento de contratación de manera transparente. Dicha información estará disponible en Compranet, sistema a través del cual se pueden consultar las licitaciones del gobierno federal, adelantó.

Por otra parte, la dependencia dará conocer a la opinión pública y a la Auditoria Superior de la Federación el resultado de la selección de la empresa auditora elegida. Romero Ramos dio a conocer que también se pondrá a disposición de la Auditoria Superior la información resultante de las auditorías al fideicomiso antes mencionado, como ocurre con todo este tipo de trabajos que hace la Secretaría de la Función Pública.

Finalmente, una vez que sean presentadas las propuestas, las mismas serán analizadas conforme al procedimiento legal para elegir a la que por su experiencia y conocimiento, particularmente en el tema de fideicomisos públicos y en materia de donativos, esté en condiciones de llevar a cabo esta revisión de manera exhaustiva.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS