Edición Latinoamérica
19 de Julio de 2019

Scientific Games International reemplazará a GTech

Nuevo proveedor para la Lotería electrónica de Puerto Rico

(Puerto Rico).- El anuncio lo hizo ayer el secretario de Hacienda, Juan Flores Galarza, quien identificó a los nuevos operadores como la empresa Scientific Games Internacional, quien reemplazará a GTech a partir de marzo del 2005.

L

a Lotería Electrónica de Puerto Rico será operada a partir del próximo año por una nueva empresa que, se asegura, ofreció al Gobierno mejores condiciones económicas y mayor capacidad para la fiscalización de los juegos.

El anuncio lo hizo ayer el secretario de Hacienda, Juan Flores Galarza, quien identificó a los nuevos operadores como la empresa Scientific Games International. La propuesta de esta compañía, indicó Flores Galarza, representa una economía de $77 millones en los siete años que duraría el contrato cuando se le compara con lo que paga ahora Hacienda en comisiones a la empresa GTech Corporation.

La selección, informó el Secretario, se realizó luego de un proceso de solicitud y evaluación de propuestas en el que participaron tres compañías. Además de la seleccionada y la operadora actual, participó en el proceso la empresa Intralot.

Un comité evaluador tuvo a su cargo analizar las propuestas y presentar una recomendación al Secretario de Hacienda. "Como resultado de la evaluación del comité se determinó que la propuesta de Scientific Games provee las mejores terminales evaluadas y los sistemas administrativos que permitirán una mayor fiscalización, con herramientas poderosas y versátiles para la administración y auditoría de la red de ventas", dijo Flores Galarza.

Según los datos que adelantó el Secretario, las comisiones que reclamó la nueva empresa son menos de la mitad de lo que se está pagando ahora a GTech. Esta última cobra, de acuerdo con el contrato vigente, un promedio de 6,50 % del total de las ventas. Scientific Games presentó una oferta en la que cobraría sólo un 3 % de comisión, se indicó.

Flores Galarza reveló que GTech se le acercó el pasado diciembre para solicitarle que utilizara la cláusula que le permite extender el contrato por otros tres años y ofreció a cambio reducir sus comisiones. Explicó que ante esa oferta decidió abrir el proceso a propuestas de otras compañías con la expectativa de obtener rebajas adicionales.

Tras la selección de la empresa se inicia ahora un proceso de negociación que debe culminar en la firma de un contrato. El contrato actual vence en marzo de 2005 y para entonces deben estar completados el acuerdo y el proceso de transición.

El cambio de operador representa la sustitución de equipos y sistemas administrativos, pero la directora de la Lotería Electrónica, Teresa Carrión, explicó que aún cuando se hubiera retenido a GTech los equipos se iban a cambiar el próximo año pues los mismos ya están anticuados. Los actuales operadores del sistema también sometieron su propuesta con nuevos equipos.

Según Flores Galarza, la empresa Scientific Games International es una de las más grandes en el mundo en este negocio, cuenta con sobre 100 clientes en 60 países, opera 26 de las 39 jurisdicciones con juegos en Estados Unidos y siete de las diez loterías más grandes del mundo, incluyendo la de Francia, Nueva York, Massachusetts, Texas y el Reino Unido.

La Lotería Electrónica de Puerto Rico, se informó, tiene ventas semanales promedio por $6,6 millones, aunque cuando los premios de la Loto alcanzan dos dígitos esas ventas aumentan hasta cerca de $8 millones.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook