Edición Latinoamérica
23 de Octubre de 2020

Tras una larga batalla contra el cáncer

Falleció Pedro Secemski, un pilar del juego en Brasil

(Brasil).- El empresario Pedro Secemski, un referente y precursor de la industria del juego en Brasil, falleció ayer por la mañana en la ciudad de San Pablo. Sus restos serán inhumados hoy en el Cementerio Israelita de Butata.

A

yer por la mañana, el empresario Pedro Secemski falleció en la ciudad de San Pablo, Brasil, tras una larga batalla contra el cáncer. A través de su trabajo, constante al frente de la firma Brasbin, y como integrante activo de la Asociación Latinoamericana de Juegos de Azar, Secemsky es considerado por una gran parte de la comunidad que conforma este sector, como uno de los principales precursores del juego en Brasil.

Secemski incentivó, patrocinó y se hizo presente en los principales eventos ligados a la industria del juego en todo el mundo. Su figura ganó popularidad gracias a su trayectoria como firme luchador, y con el tiempo supo ganarse un lugar de privilegio en una comunidad que hoy sintió fuertemente el golpe al conocer la noticia de su fallecimiento.

Pedro Secemski llevaba una prolongada lucha contra el cáncer, y tras ser velado ayer en el Hospital Alberto Einstein, recibirá sepultura hoy a la mañana en el Cementerio Israelita de Butatã, San Pablo.

En su última entrevista, otorgada a Yogonet.com el mes pasado en Bogotá, Colombia, el empresario y dirigente del sector había mostrado claramente su preocupación, en relación a la difícil situación por la que hoy atraviesa todo el sector en Brasil, pero a su vez marcaba su fuerte convicción al señalar que "en tres meses, los bingos tendrían su legislación". Secemski estaba trabajando junto a las autoridades de Abrabin, la Aosociación Brasileña de Bingos, para alcanzar la mencionada reglamentación y dar por fin un marco legal a una actividad que hoy permanece en la nebulosa.

Yogonet.com se hace solidario con el dolor de toda la industria ante la pérdida de uno de sus referentes, y ansía que el trabajo realizado por el empresario permita al sector brasileño del bingo salir a flote de su complicada situación, generando los recursos para el deporte y la acción social, junto a las fuentes de trabajo, que hoy son de vital importancia en ese país.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook