a reanudación de la Lotería del Fútbol en Ecuador brindará puestos de trabajo a las personas minusválidas, afirmó ayer la Secretaría Nacional de Deporte y Recreación (Senader), organismo que impulsó este proyecto, aprobado hace siete años en el Congreso Nacional. Ellos tendrán la oportunidad de participar directamente en la organización.
La empresa que gane la concesión recibirá la colaboración de este sector social, conformando el 10% de empleados integrados al sistema de organización, en el marco general de la empresa. Esta es una condición del Gobierno para generar apoyo económico al sector de discapacitados.
El proyecto también ayudará económicamente a los grupos deportivos que han sido abandonados. Así, la actividad física barrial y estudiantil obtendrá mayores beneficios, según el organismo.
La Senader efectuó el comunicado a las empresas de manera abierta, e incluso lo difundió por Internet, para transparentar la convocatoria. De las diez empresas que compraron las bases del concurso, cuatro presentaron las ofertas para la realización del concurso de pronósticos.
Estas empresas son: Compañía Rapa, Supreme Ventures Limited, Solo Imagen Tasky y la Asociación Ecuatoriana de Canales de Televisión. Las tres primeras están asociadas a la empresa privada extranjera, mientras que los representantes de la televisión son los únicos ecuatorianos. El próximo viernes se conocerá el nombre de la empresa ganadora.